paginas

Monday, February 28, 2011

Ejecuciones imparables en Acapulco


Acapulco, Gro., (Febrero, 28).- La imparable ola de violencia que se registra en este puerto turístico, sumó la mañana de este lunes la ejecución de dos hombres que fueron hallados en distintos puntos de Acapulco.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado atado de las manos y con al menos tres dedos cercenados de la mano derecha, y dos balazos en el cráneo. El hallazgo se realizó alrededor de las 08:00 horas, en un terreno baldío de la calle Cañada a la altura del número 46 del fraccionamiento Mozimba.
El hoy occiso vestía una trusa negra y sus manos estaban amarradas con cinta de color negro, y tres de los dedos de la mano derecha estaban cortados, en su cuerpo se le observan varios golpes contusos, por lo que se cree que antes de ser ejecutado fue torturado, según las apreciaciones de las autoridades policiacas.
Vecinos del lugar señalaron que a las siete de la mañana cuando se levantaron ya lo hallaron muerto, en una rampa que da el acceso a una casa particular. Se presume que ahí únicamente lo fueron a tirar.
El segundo asesinato se registró alrededor de las 7 de la mañana entre las calles Plan de Ayala y Sonora de la popular colonia Progreso, donde un policía auxiliar municipal fue atacado por hombres armados quienes le propinaron al menos dos balazos en el cuerpo.
Reportes policiacos indican que la víctima fue identificada como Emilio Ramos Peralta de 50 años de edad, quien se desempeñaba como policía auxiliar comisionado a la seguridad de las oficinas de Telmex y al momento del ataque iba acompañado de su esposa de nombre Fabiola González Gutiérrez, quien quedó asustada tras la muerte y ejecución de su esposo.
De acuerdo a los informes oficiales señalados por el agente del Ministerio Público, Héctor Iván Vargas Maya, los hechos se desarrollaron a las siete de la mañana de hoy lunes.
Las autoridades presumen que el ataque le llegó por atrás, ya que se le apreció un orificio en la región occipital, el que le penetró, se cree que el o los pistoleros usaron un arma tipo revólver, ya que no se encontraron casquillos en la escena del crimen.
El representante social realizó las actuaciones y el personal del Servicio Médico Forense lo levantó para ingresarlo a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley. (SINCOMPU)

No comments:

Post a Comment