Wednesday, March 2, 2011

Fiscalía dará protección a familiar de activista asesinada en Ciudad Juárez

0 01 de marzo de 2011

México, 1 mar (EFE).- Las autoridades del norteño estado mexicano de Chihuahua brindarán protección a Marisela Reyes Salazar, hermana de la activista asesinada en enero de 2010 Josefina Reyes, y después de que se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos hermanos que habían sido secuestrados, informó hoy la Fiscalía estatal.
El titular de la Fiscalía General de Chihuahua, Jorge González, explicó que debido a las amenazas de muerte anunciadas en unas cartulinas que fueron dejadas junto a los cuerpos de Elías y Malena Reyes se asignará un operativo de protección a Marisela.
Debido a estas agresiones, la Embajada de Canadá en México condenó en un comunicado "la violencia homicida en contra la familia" de la defensora de los derechos humanos Josefina Reyes, que en dos años ha perdido a seis de sus integrantes, incluida la activista.
"La Embajada expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y, específicamente, a la señora Sara Salazar, quien ha perdido cuatro hijos (entre ellos Josefina), un nieto y una nuera desde 2008", dijo la legación diplomática.
Las más recientes muertes de la familia Reyes fueron las de Magdalena y Elías Reyes y la esposa de éste, Luisa Ornelas, después de que fueran secuestrados el pasado 7 de febrero y sus cuerpos hallados la semana pasada en el norteño estado de Chihuahua.
En el lugar donde se encontraron los cuerpos fueron dejadas dos carteles que presuntamente acusaban a las víctimas de trabajar como vigilantes para un cartel de la droga.
"Lo más importante del contenido de esas cartulinas es la amenaza que contienen, las acusaciones de sicarios, yo no tengo sustento y no me toca investigar, ahí está la Procuraduría General de la República", dijo el funcionario estatal.
Tanto Marisela como otros parientes emprendieron en los últimos días una campaña de presión a las autoridades y acamparon frente al Senado mexicano para reclamar que aparecieran sus allegados.
Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México y en lo que va del año han sido asesinadas cerca de 350 personas por presuntos sicarios del crimen organizado.

No comments:

Post a Comment