paginas

Wednesday, March 2, 2011

Infantes de marina mexicanos hallan cadáveres de 8 presuntos narcotraficantes

0 02 de marzo de 2011

México, 2 mar (EFE).- Infantes de marina mexicanos hallaron los cadáveres abandonados de ocho supuestos narcotraficantes en el norteño estado de Tamaulipas, después de enfrentarse a tiros contra un grupo de delincuentes que se dio a la fuga, informó hoy la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Los hechos tuvieron lugar el martes en el municipio de Valle Hermoso, ubicado 1.018 kilómetros al norte de Ciudad de México, muy cerca de la frontera con EE.UU., cuando los marinos recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de varias camionetas con personas armadas.
Al arribar al lugar, los soldados fueron atacados a tiros por los delincuentes, quienes lograron darse a la fuga internándose "entre la maleza", indicó la Semar en un comunicado.
En el tiroteo un marino resultó lesionado "con heridas que no ponen en riesgo su vida", destaca una nota de la Semar.
Después del enfrentamiento, los uniformados exploraron el área del ataque y "encontraron ocho cuerpos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada", asevera la nota.
Es común en México que los narcotraficantes recojan los cadáveres de sus compañeros muertos en enfrentamientos, o que entierren en fosas comunes los de sus enemigos.
Además, las autoridades decomisaron cinco vehículos, armas, municiones y cargadores diversos para arma de fuego, los cuales fueron entregados a la fiscalía federal.
En Tamaulipas, en el noreste de México, operan sobre todo los carteles de las drogas antagónicos del Golfo y Los Zetas, los cuales se disputan el control de las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment